FIANZAS DE CALIDAD
Fianzas de calidad o vicios ocultos
Una fianza de vicios ocultos tiene como objetivo principal, garantizar la reparación de una obra o bien inmueble, en caso de que después de entregado el trabajo y dentro del plazo estipulado en el contrato, aparezcan vicios ocultos o defectos.
La forma en que opera la fianza de vicios ocultos es mediante el pago de la reparación de los defectos encontrados, en el caso de obras de construcción, o de la reposición de bienes y otros conceptos relacionados con los servicios en contratos de proveeduría.
El beneficiario no pierde gracias a la fianza. La afianzadora le resarcirá de las fallas, vicios ocultos o mala calidad de acuerdo con lo pactado en la póliza. La afianzadora posteriormente se encargará de realizar el cobro al fiado de manera legal ante los tribunales, haciendo uso también de las garantías que le haya otorgado para poder conseguir la fianza.
La reparación de los vicios ocultos o defectos que pudieran presentarse en una obra, o en la adquisición de un bien o un servicio.
– Contrato o Pedido: Deberá existir un contrato o pedido celebrado entre las partes que estipule claramente la obligación a garantizar por medio de la fianza, el monto del contrato, el plazo de entrega de los bienes o servicios, y las posibles penalizaciones derivadas de la mala calidad o de los vicios ocultos que presenten los bienes o servicios con posterioridad a la entrega.
– Solvencia del proveedor o contratista: De acuerdo a la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, toda obligación afianzada debe quedar debidamente garantizada para resarcir a la afianzadora en el caso de ocurrir algún incumplimiento.
¿Necesita una cotización?
Contáctenos, estamos para servirle.