SEGURO DE AUTOMÓVILES
Seguro de Automóviles
El seguro de automóviles te protege contra las pérdidas económicas a causa de un accidente vehicular o el robo de vehículo, al igual que daños o lesiones a terceros y/o ocupantes del automóvil.
1. Personas: las que van dentro del vehículo y las que resulten afectadas por una acción del mismo
2. Al vehículo: protege los daños que pueda sufrir el auto, producto de un accidente o un siniestro, así como el robo del automóvil.
3. Bienes de terceros: protege también los bienes de terceros que sean afectados por el vehículo debido a un accidente o siniestro.
De acuerdo al tipo de seguro, las coberturas varían sustancialmente. Podemos encontrar las siguientes coberturas:
– Daños materiales: cubre todos los daños y pérdidas que pueda sufrir el vehículo.
– Pérdida Parcial y/o Total: cubre el vehículo en caso de colisión, vuelcos e incendios, así como de eventos naturales como ciclones, huracanes, granizo o terremotos. También cubre actos de personas en huelga o desbielamiento.
– Responsabilidad Civil: esta cubre los daños a terceros en los que incurra el asegurado mediante el uso del vehículo. Esta es la cobertura básica y cubre daños a los bienes del afectado o el costo de las lesiones corporales que genere el accidente. También cubre la muerte del tercero afectado.
– Robo total: cubre el robo total del vehículo o pérdidas y daños materiales que sufra el vehículo a raíz de un robo total.
– Asistencia Vial: esta cobertura se encarga de toda lesión corporal que sufra el conductor del vehículo asegurado, ya sea por causas externas, súbitas, fortuitas o violentas, incluye la muerte o pérdida de órganos debido a un robo.
– Gastos Médicos Ocupantes: esta cobertura se encarga de los gastos médicos como la hospitalización, la atención médica, los medicamentos, servicios de ambulancia y gastos funerarios. Cubre al conductor y a todas las personas que se encuentren en el vehículo asegurado en el momento del siniestro.
– Gastos Legales: cubre los gastos de defensa legal para el asegurado o el conductor del vehículo siniestrado y que requiera de este servicio. Este incluye el pago de honorarios a abogados, gastos del proceso penal, multas impuestas por un juez, fianzas para libertad provisional o condicional y monto de caución. También ampara el pago de la estadía en corralones derivado del accidente..
– Muerte del Conductor por Accidente Automovilístico: Esta se encarga del pago del valor de los servicios médicos y funerarios en caso de muerte del conductor.
– Rotura de Cristales: Este cubre el valor del reemplazo de vidrios en caso de una accidente de tráfico o robo.
¡Protege y cuida tu auto!
Si tu empresa cuenta con vehículos que sean de uso físico o moral, es decir, ya sea que lo utilicen para el personal de la empresa o para el transporte de productos o mercancía. Los seguros para flotillas sirven como un amparo para las empresas y sus conductores en caso de que alguna de sus unidades sufra un siniestro o ponga en peligro su patrimonio.
¿Qué cubre?
- 1. Daños Materiales
- 2. Responsabilidad civil por daños a terceros
- 3. Protección legal
- 4. Gastos médicos a ocupantes
- 5. Asistencia en viaje
El seguro de auto para plataformas se trata de una póliza especializada en brindar protección a los automóviles que conducen para el servicio de plataformas de transporte de pasajeros privadas por medio de aplicaciones (apps).
Esta póliza de seguros para autos de plataforma cuenta con las coberturas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros y tu vehículo ante todo tipo de siniestros viales o factores externos que puedan ocasionar pérdidas materiales, lesiones o eventos catastróficos.
¡Viaja tranquilo, viaja asegurado!
¿Necesita una cotización?
Contáctenos, estamos para servirle.